Sunday, July 23, 2006

MANIFIESTO PARA LA OTRA FERIA

Estimados cuates/as:
Somos un colectivo que nos hemos puesto a organizar la segunda versión de LA OTRA FERIA: DEL LIBRO SU PRESTE, "VICTOR HUGO VISCARRA" del 11 al 20 de agosto próximo en las ciudades de La Paz y El Alto.
Nos inspira nuestro compromiso en la libre circulación de las ideas, en el derecho al acceso al libro sin la mediación del dinero, en la multiplicidad de lenguajes más allá del escrito, incluyendo en el silencio, en el derecho a elegir la lectura y no a que se nos imponga desde la peregrina idea de "ser cultos".
Como colectivo libertario no tenemos, ni queremos tener directivas, líderes ni jerarquías. Creemos en la autogestión y la autoconvocatoria. Quien se sienta animado, venga, ponga, trabaje.
Como colectivo estamos haciendo las mínimas cosas para garantizar que los libreros, editores, fanzineros, parcheros, comideros y comideras, artesanos, etc. tengan un espacio para poner su k'atu el 19 y 20 de agosto. Estamos coordinando con cuates de boliches de la muy ínclita La Paz y la muy valiente El Alto para tener espacios para leer, escribir, compartir. Estamos juntando platita para garantizar que los amigos punkeros, raperos, rockeros, charangueros, tengan un buen escenario y todos tengamos una buena amplificación para disfrutarlos. Estamos dando nuestras casas para recibir a los hermanos y hermanas que se vienen de Cocha, de Santa Cruz, de Potosí, de Chile. Estamos haciendo vaquita cada día para hacer olla común para esos días.
No esperen tener un "comité" que les mande una carta, que se reúna con ustedes, que les seduzca, que les de plata para su transporte y su comida, que les preste una mesita, que les de una sombrilla, que les ponga luces, que les pague caché.
Quien se sienta convocado/a venga, aquí estamos listos todos a darles un abrazo emocionado por la generosidad de venirse a esta otra vereda: la de la libertad pues.

Nos pueden contactar en:
florazull@hotmail.com
kimsacharani@hotmail.com

1 Comments:

Anonymous luisarroz said...

Leo mucho a Viscarra, pero me podrían decir de que libro es la cita de arriba? Saludos. estaré en la otra feria

12:26 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home