Monday, August 14, 2006


VENEZUELA SE UNE A LA OTRA FERIA Y DEJA LA OFICIAL
En Endi, y La Prensa, salió la noticia de que Venezuela rechazó ser "invitada de honor" de la undécima Feria Internacional del Libro, con el argumento de que disiente de la orientación "mercantilista" de ese tipo de exposiciones. Un comunicado de la Cámara lamenta la decisión y resalta su "profunda amistad" con Venezuela y con los representantes de ese país que siguen en la Feria a pesar de que su gobierno rechazó a última hora la invitación.
El director del Centro Nacional del Libro (Cenal) de Venezuela, Ramón Madero, justificó ante periodistas ese rechazo asegurando que "el libro no es una mercancía, sino un instrumento de lucha de liberación", por lo que repudia su uso "como un objeto de lucro y negocio".
Madero forma parte de una delegación de 14 escritores e intelectuales venezolanos que llegó a Bolivia para participar en la Feria del Libro. El Gobierno de Venezuela rechazó la invitación porque -según Madero- la estrategia cultural del presidente Hugo Chávez es contraria a la lógica mercantilista de la Feria oficial.

Ese país conservará su lugar de exposición en el campo ferial de La Paz hasta que termine la muestra el próximo día 20, pero participa al mismo tiempo en la llamada "Otra Feria del Libro".
!En buena hora!

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home